Aparentemente, el resultado de las primeras pruebas de lo que será la nueva generación de procesadores para mini-portátiles (como las llamábamos a finales de 2010 aproximadamente) y que también las conocemos como las difuntas netbooks, ha sido bastante bueno. Aún nos cuesta entender por qué Intel sigue derrochando dinero en este formato de procesador para una línea de portátiles que quizás aún es adoptada, pero que terminará más que en el pasado cuando las ultrabooks bajen de precio y comiencen a popularizarse.

De cualquier manera, sabemos que Intel es un derrochador imparable nato y han mantenido el desarrollo de los Cedar Trail. En este caso, las primeras pruebas realizadas en un Atom N2600 han sido satisfactorias en ciertos aspectos pues permiten, a estas alturas, la reproducción fluida de vídeo en 720p y 1080p. Hasta ahora se conoce que este es el modelo con prestaciones más bajas, está basado en 32nm, posee doble núcleo, es capaz de alcanzar frecuencia de 1.6GHz, además de contar con gráficas Intel HD 3600 a 400 MHz acompañado por una configuración de 2GB de memoria RAM.

Según reporta NetbookLive, a pesar de que no incluye ventilador (algo que le vamos a agradecer infinitamente a Intel), el calor no fue una molestia, no hubo el calentamiento acostumbrado. Pero en sí, lo que realmente me interesó es la que la prueba constó de una comparación con un modelo de Intel con prestaciones similares (Atom N570) y otro de AMD (C-50). El resultado que arrojó la comparación al modelo anterior de Intel fue, que en bruto terminó siendo un poco más lento, pero con las gráficas ofreció mejor rendimiento. Por otro lado, en comparación el modelo AMD, el rendimiento de las gráficas fue levemente menor pero igual un buen resultado.

Por ahora es una plataforma que no está terminada, y tal como lo comentamos anteriormente, fue retrasada nuevamente. Queda esperar cómo se comportan los modelos con prestaciones superiores (D2700 y N2800), además de cómo podría mejorar este Atom N2600.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: