Otra vez es la americana FCC la que nos hace el trabajo fácil y desvela un nuevo equipo del que hasta ahora no teniamos noticias. En esta ocasión el tuno le ha tocado al set top box Enjoy TV del fabricante Shenzhen Geniatech. Como en casos anteriores, estamos hablando de un potente reproductor multimedia basado en una instalación Android 2.3 y contando como cerebro del sistema con un potente procesador ARM Cortex A9 a 800MHz.

Este Enjoy TV se completa con 512MB de RAM, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB, slot para tarjetas SD y como no, soporte para reproducción de todo tipo de archivos en Alta Definición (hasta 1080p), con salida por HDMI.Ni que decir, tiene, que le podrás instalar todo tipo de aplicaciones para Android, desde juegos hasta reproductores multimedia, pudiéndose controlar todo el equipo a través de un completo mando a distancia tipo QWERTY que incluye una especie de joystick integrado para desplazarnos por los menús.

Añadir como curiosidad, que permite la instalación de stick 3G por USB, de forma que podrás navegar en el televisor desde cualquier lugar y que también le podremos conectar webcams USB para realizar videoconferencias desde el salón de casa. Vamos, todo un portento de equipo... si lo que afirma poder hacer, lo hace realmente, puesto que el fabricante afirma que este equipo es el primero basado en Android que incluye la posibilidad de añadirle un sintonizador para televisión digital terrestre.

Características

STB basado en una instalación Android 2.3 (Gingerbread) Procesador Cortex A9 a 800Mhz 512Mb de Ram Salida HDMI Puertos USB Conectividad Wi-Fi y Bluetooth de serie Soporte DLNA Controlable mediante teclado inalámbrico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: