La imagen superior muestra un **mapa del mundo inspirado en Super Mario Bros**, el famoso juego de Nintendo protagonizado por Mario, el fontanero, y su hermano Luigi. El juego se lanzó el 13 de septiembre de 1985 y desde entonces la fama del juego ha ido en aumento. El diseñador de Super Mario Bros fue Shigeru Miyamoto y seguro que nunca pensó que aquel pequeño fontanero con bigote y traje rojo llegaría tan lejos.

Después de más de veinticinco años de trayectoria Mario y el juego tienen millones de seguidores. Existen muñecos, pegatinas, camisetas, gorras, etc. Multitud de objetos se han inspirado en el juego y ese mapa del mundo es una clara muestra de ello. El diseño fue realizado por [**Ian Gibson**](http://www.ianseangibson.com/) para [una camiseta](http://goape.storenvy.com/products/116172-the-plumber-s-empire) pero también podemos conseguirlo como mapa para colgarlo de nuestra pared.

Gibson nació en Belice en 1984, allí desarrolló su amor por el dibujo y las caricaturas. Durante su época en el instituto comenzó a hacer ilustraciones para libros de historietas y también para libros para niños. No sólo se dedica a dibujar e ilustrar sino que también escribe historias, cuentas y novelas de ciencia ficción y fantasía.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.