Eisriesenwelt. situada a a 1.640 metros sobre el nivel del mar ,es la cueva de hielo más grande del mundo. Una auténtica maravilla de la naturaleza que se puede visitar, siempre y cuando nos encontremos en Werfen, Austria. Ojo al dato, que sea la cueva de hielo más grande del mundo no significa que toda ella esté cubierta por hielo.

Un teleférico traslada a los turistas desde el valle hasta las inmediaciones de la cueva. Una vez allí, y debidamente abrigados, se internan en un nuevo mundo. Hay que decir que para iluminar el camino, los visitantes portan lámparas de carburo o magnesio, como las de los antiguos mineros, ya que generan poco calor y no hacen excesivo daño a la temperatura del lugar.

Fue en 1879 cuando el naturista Anton von Posselt-Czorich descubrió este inmenso sistema de cuevas. Eisriesenwelt, a la que también se conoce con el nombre de Posselthöhle, tiene una longitud aproximada de cuarenta y dos kilómetros, desgraciadamente los turistas que se acerquen a visitar el lugar sólo podrán recorrer un kilómetro, pero eso es mejor que nada. Tras ese primer kilómetro se encuentra el palacio de hielo el Eispalast. Más adelante el U-Tunnel, el Midgards que tiene varias ramificaciones y una gran cámara para finalizar conocida como el Nuevo Mundo (Neue Welt).

YouTube video

Durante el invierno, las cuevas generan un efecto chimenea que mantiene el hielo cohesionado; durante el verano, la temperatura aumenta un poco y el hielo se derrite unos 10 centímetros. Sin embargo, cuando la estación vuelve a cambiar y el frío regresa a las montañas, la capa de hielo se recupera.

El propietario de la cueva y su entorno es la Agencia para la Conservación de los Bosques Austriacos, un organismo que recibe un porcentaje anual de los ingresos de las entradas que emplea en la exploración y mantenimiento del complejo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: