Interesantes novedades para los adictos a las compras de música en la iTunes Store. Ayer, Apple nos sorprendía con una nueva opción para poder completar las temporadas de cualquier serie tras comprar algún capítulo suelto. Parece que a la compañía le ha entrado el espíritu navideño, ya que vuelve a mejorar las condiciones de otro servicio parecido, el de “Completar el álbum”.
Según podemos comprobar en los documentos de ayuda online, las condiciones de este programa se han modificado. Anteriormente, al comprar una canción de un álbum, Apple nos dejaba un margen de 180 días para poder completarlo con el resto de canciones, manteniéndonos el precio de álbum completo, y no la suma del precio de cada canción individual.
Las condiciones establecían claramente este margen de tiempo, que en algunas situaciones podía no ser suficiente. A partir de ahora esta limitación deja de existir, y podremos completar un álbum con el resto de canciones manteniendo el precio reducido por álbum completo, siempre que este siga disponible en la iTunes Store.
Aunque normalmente deberíamos darnos cuenta de si un disco nos gusta o no en 180 días, sí que es verdad que la eliminación de este margen beneficia a los usuarios. A partir de ahora no tendremos prisa alguna por escuchar alguna canción recién comprada debido al miedo de perder el descuento. Bien por Apple.