Supongo que la gran mayoría de los que nos leéis conocéis Wired. La revista norteamericana se lanzó en 1993 y es probablemente el referente de muchos de los que escribimos sobre tecnología. Un referente principalmente en la manera de contar las noticias tecnológicas y como afectan en la cultura de las sociedades hoy en día. Casi dos décadas entre nosotros con un material único y fascinante que desde ayer han decidido compartir un poco más con el público. Con motivo de los 10 años que se cumplirán el próximo año del nacimiento de Creative Commons, Wired ofrecerá parte del trabajo fotográfico de sus profesionales a través de una cuenta creada en Flickr.

En este fascinante estreno, el medio ha decidido comenzar con una asombrosa recopilación de 50 imágenes de nuestra historia reciente. Todas ellas tienen a la tecnología como principio para contar anécdotas, historias o momentos únicos que muchos recordarán. Así lo contaban:

Creative Commons cumple 10 años el próximo año. Su idea de liberar el contenido con "algunos derechos reservados" ha revolucionado el uso compartido en la red desarrollando una floreciente cultura del remix. Al igual que muchos otros sitios de la web, nos hemos beneficiado de la licencia CC-fotos en Wired.com durante años. ¡gracias por ser partícipes! Parece lógico por tanto que empecemos a compartir nosotros mismos...

Las recopilaciones se irán lanzando por paquetes contínuamente y estarán disponibles en alta resolución bajo Creative Commons (CC BY-NC) desde su página en Flickr. Esto quiere decir que las podréis reproducir atribuyendo la foto y enlazando a la historia original.

Les dejo con algunas de las obras que ya se encuentran disponibles. Momentos recientes de la historia moderna con los que Wired agradece a CC el cambio significativo que introdujo en la sociedad tras su llegada. Compartir:

La apabullante puesta en escena de NIN

Wired

Steve Jobs presenta el iPad en el 2010

Proyecto en las profundidades del metro de Nueva York

Wired

Tron Guy, el Meme

Wired

Dispositivo de seguimiento abandonado por el FBI

Wired

Marck Zuckerberg en keynote

Wired

Estatua de Bruce Lee en Comic-Con 2010

Cápsula del Apollo 11

Wired

Museo Action Figure en Oklahoma

Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: