Hay que aceptarlo, aunque ahora mismo Siri no es útil para nosotros, los que aún no contamos con un iPhone 4S, siempre vamos a tener las ganas de probarlo, de hablarle y que nos responda (por alguna razón algunos nos causa curiosidad hablarle a un programa). Pero esto va más allá de simple curiosidad, porque lo que realmente nos incentiva es que como nos lo negaron y ahora mismo sólo está disponible para el iPhone 4S, nos hace quererlo aún más.
Hace unos días que se viene corriendo la noticia de que Siri es capaz de correr tanto en el iPhone 4 como en el iPad original, esto claramente despertó el interés en los usuarios de algún dispositivo de Apple además del entusiasmo por creer que de un momento a otro saldría un hacker publicando cómo instarlo. Sin embargo, esto parece que no sucederá a menos que Apple lo quiera como debió ser desde el principio.
Tras revelar que Siri es totalmente funcional en el iPhone 4 valiéndose de los servidores de Apple, los responsables de llevar a cabo el logro revelan por qué, ni siquiera con Jailbreak, será posible portar Siri en otro dispositivo que no sea el iPhone 4S a menos que Apple lo decida. La razón es muy sencilla, es ilegal y desde que tantas personas han tenido problemas con Apple, cualquiera que esté comprometiendo la propiedad de la empresa, huye y deja lo que esté haciendo de inmediato.
En una publicación en su blog, el conocido Grant Paul reveló que no tienen planes de poner a disposición de descarga Siri para iPhone 4 o iPod Touch para evitar problemas con Apple. A pesar de que es uno de los principales responsables del Jailbreak (proceso totalmente legal en EE.UU.), instalar Siri en otros equipos viola el copyright del software.
¿Y si otros hackers liberan Siri para otros equipos?
También abarcó este punto porque supuso que lo preguntaríamos. Y a pesar de que hay personas que creen saber cómo portar Siri en otros equipos de Apple, asegura que es imposible porque se necesita un iPhone 4S con Jailbreak (sí, se lo tenían guardado pero ya es oficial la posibilidad hacer Jailbreak al iPhone 4S) y, según él, es algo que sólo han logrado ellos aparentemente.
En pocas palabras, es posible portar Siri en otros dispositivos de Apple, pero para ello es necesario un iPhone 4S con Jailbreak, acceder a los archivos de .ispw para luego llevarlos al otro equipo. Parece sencillo, pero no lo es. Y de lograrlo, a menos que se cuente con una licencia de Apple, hay que tener por seguro que esa persona tendría rápidamente un visita y no precisamente de los ejecutivos de Apple.