Hoy explicar qué es la nube es un sinsentido. La mayoría de nosotros, de una manera u otra, la utiliza a diario para guardar archivos de todo tipo y poder utilizarlos desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet. Ahí, básicamente, reside el éxito de esta tecnología que existe hace ya mucho tiempo y que empezó a utilizarse masivamente con el lanzamiento de servicios como DropBox.
Por eso diferentes compañías están haciendo acuerdos con diferentes servicios. En este caso la gente de Sony Ericsson se unió con Box para que todos los dueños de un Xperia tengan nada menos que 50GB de almacenamiento gratuito en la nube. Quizás esto les recuerde a otros acuerdos realizados. Su memoria no les está funcionando mal. Hace un tiempo se anunció uno igual para los usuarios del HP Touchpad y lo mismo se les ofrece a los dueños de iPhone y iPad pero por un tiempo limitad. Hay que destacar que esta es la primera vez que Box trabaja con una empresa que optó por Android.
Todo lo que se necesitará hacer es descargar la aplicación de Box desde el Android Market (que es gratuita, lógicamente) y loguearse o registrarse pero usando tu teléfono. En ese momento el sistema identificará de dónde se está realizando la conexión y te acreditará con 50GB.
Todavía hay tiempo porque esta oferta se podrá aprovechar hasta el 31 de diciembre del 2012 y, como todavía no está funcionando, no me extrañaría que comience a estar disponible el mismo día del 2011.
Esta es, claramente, una tendencia que están comenzando a adoptar no sólo las empresas fabricantes de teléfonos inteligentes para brindarles un mejor servicio a sus usuarios sino también las compañías de almacenamiento online para ganar usuarios, que los conozcan y, así, hacer que algunos terminen registrándose en el servicio premium. Está claro ya que además de los acuerdos anunciados por la gente de Box con las diferentes empresas que comenté antes, también lo están haciendo desde DropBox. No hace mucho desde HTC anunciaron un acuerdo con ellos en los que todos sus usuarios tendrían 5GB de almacenamiento. No se compara con lo de Box pero, vamos, muchos ni siquiera llegan a llenar 1GB o 2GB.