Un elemento muy conocido de [Twitter](http://alt1040.com/tag/twitter) acaba de llegar a **Google+**, los [trending topics](http://mashable.com/2011/11/18/google-plus-trending-topics/), o tendencias como han llamado en español. Si eres un habitual de la red social de microblogging el concepto de _trending topic_ lo conocerás muy bien y en este se han inspirado completamente en la red social de Google, ya que su funcionamiento es completamente igual.

Para los que no lo conozcan los trending son la forma creada por **Twitter** para destacar los temas más populares del momento. Estos han llegado a [Google+](http://alt1040.com/tag/google-plus) en las últimas horas y todo hace indicar que todavía se encuentra en fase de pruebas ya que sólo aparecen cuando se realiza una búsqueda y no en el stream principal.

Cuando se hace una búsqueda, cómo se puede ver en la imagen superior, las tendencias se muestran en la columna de la derecha donde se listan los temas más populares del momento dentro de la red social de la empresa del gran buscador. Si se pincha sobre alguno de estos temas nos llevará a una página donde se muestran todos los mensajes enviados en **Google+** con dicho tema, siempre claro, que el autor del mensaje haya decidido que el mensaje sea público.

La llegada de las tendencias a la red social de Google es algo muy interesante, los _trending topics_ está siendo desde hace tiempo una de las formas de conocer lo más comentado en Twitter y ahora en Google hacen uso de la misma idea. No sólo es interesante para los usuarios de la red social sino que se convertirá en un factor a tener en cuenta para las **búsquedas en tiempo real**, algo en lo que llevan trabajando un tiempo en las oficinas de Google con el fin de ofrecer a los usuarios del buscador los resultados más recientes.

El lanzamiento de las tendencias se realizó en la pasada noche sin ningún anuncio, así que debemos esperar futuras mejoras en este apartado el cual seguro que comenzará a obtener una mayor importancia según pasen las semanas.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. ¿Pero hablamos de Google o Android? Oh wait… android es de google… pues todo claro jajajajajaja
    PD. Google+ empieza a ser patético

  2. 2 cosas.
    A) Shakra tiene razon a mi entender.
    B) insisto con que g+ es muuy pesado y falta buenas versiones moviles

  3. Y cada vez menos «minimalista» el G+. La razón por la que no lo uso: Poca innovación y Google imponiéndolo a toda costa.

  4. no se que problema tienen con la copia, esta sociedad siempre a sido infundada culturalmente a que la copia es algo malo y no se debe realizar y nada mas fuera de lugar, cuando todo proceso creativo necesita de esta, absolutamente todo es influenciado directa o indirectamente por esta, hasta lo que nos define como personas es un montón de pedacitos de vivencias de nuestro entorno. Si es para mejorar bienvenida seas copia!! xD