Un elemento muy conocido de [Twitter](http://alt1040.com/tag/twitter) acaba de llegar a **Google+**, los [trending topics](http://mashable.com/2011/11/18/google-plus-trending-topics/), o tendencias como han llamado en español. Si eres un habitual de la red social de microblogging el concepto de _trending topic_ lo conocerás muy bien y en este se han inspirado completamente en la red social de Google, ya que su funcionamiento es completamente igual.

Para los que no lo conozcan los trending son la forma creada por **Twitter** para destacar los temas más populares del momento. Estos han llegado a [Google+](http://alt1040.com/tag/google-plus) en las últimas horas y todo hace indicar que todavía se encuentra en fase de pruebas ya que sólo aparecen cuando se realiza una búsqueda y no en el stream principal.

Cuando se hace una búsqueda, cómo se puede ver en la imagen superior, las tendencias se muestran en la columna de la derecha donde se listan los temas más populares del momento dentro de la red social de la empresa del gran buscador. Si se pincha sobre alguno de estos temas nos llevará a una página donde se muestran todos los mensajes enviados en **Google+** con dicho tema, siempre claro, que el autor del mensaje haya decidido que el mensaje sea público.

La llegada de las tendencias a la red social de Google es algo muy interesante, los _trending topics_ está siendo desde hace tiempo una de las formas de conocer lo más comentado en Twitter y ahora en Google hacen uso de la misma idea. No sólo es interesante para los usuarios de la red social sino que se convertirá en un factor a tener en cuenta para las **búsquedas en tiempo real**, algo en lo que llevan trabajando un tiempo en las oficinas de Google con el fin de ofrecer a los usuarios del buscador los resultados más recientes.

El lanzamiento de las tendencias se realizó en la pasada noche sin ningún anuncio, así que debemos esperar futuras mejoras en este apartado el cual seguro que comenzará a obtener una mayor importancia según pasen las semanas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.