Los agregadores de noticias son una excelente forma de utilizar los nuevos dispositivos tecnológicos como smartphones y tablets. De hecho gozan de una amplia aceptación gracias a sus posibilidades de interacción y de configuración. El máximo exponente de este tipo de aplicaciones es Flipboard, un desarrollo que lleva siendo durante años un imprescindible en el tablet de la manzana. Hoy Yahoo se une a este mercado con una propuesta propia, Livestand.
Livestand en una revista electrónica de noticias para el iPad que se descarga de manera gratuita del App Store (de momento solo en la tienda estadounidense). Funciona como una revista multimedia en el sentido de que podemos tener una amplia gama de contenidos que se actualizan automáticamente y que vienen adaptados para aprovechar al máximo la pantalla táctil de los aparatos con forma de tableta.
La información que podemos encontrar proviene de Yahoo News, Yahoo Today y Yahoo Sports productos propios de la casa que quizás ya consultamos a diario si poseemos una cuenta de Yahoo, o nos gusta su portal web de noticias. Pero junto con estas fuentes también Consumer Reports, Forbes, Scientific American, la NFL, y así hasta 100 son los proveedores de artículos en la aplicación.
Pero quizás el punto fuerte de cara al usuario sea una función llamada Personal Mix, por la cual, cuando ingresamos al sitio con nuestra cuenta de Yahoo o de Facebook este genera desde el mismo principio una lista personalizada de información que nos puede interesar, dejando de un lado las demás. De esta forma no tendremos que pasar por alto multitud de artículos que no nos llaman la atención. Pero además esta opción aprende con el tiempo, sabe en qué nos detenemos especialmente o qué noticias compartimos con los demás para seguir personalizando todavía más su contenido.
Está claro que Livestand se erige como una alternativa a Flipboard desde una perspectiva diferente, las fuentes de Flipboard son nuestros contactos en Facebook o Twitter mientras que las fuentes de noticias de Livestand son elegidas directamente por Yahoo. Pero en definitiva se trata de acercar las noticias al usuario en una forma más interactiva, más multimedia. Estoy convencido de que ideas como estas van a triunfar con el tiempo, no solo porque convence rápido a cualquier persona si la información se de calidad, sino porque es una plataforma magnífica para que los anunciantes hagan negocio.