El *New Museum* ubicado en legendario barrio del Lower East Side en la ciudad de Nueva York, ha decidido hacerle la competencia al famoso aparador navideño de Macy´s con su propia instalación. La importante labor de fabricación fue comisionada nada más y nada menos que al equipo de [MakerBot Industries.](http://alt1040.com/2011/09/makerbottv-un-programa-dedicado-a-la-botosfera-3d)

El look navideño necesitaba de una actualización urgente y gracias a el sci-fi y la cultura geek, la decoración navideña vuelve corregida y aumentada, y claro, impresa en 3D.

Aliens, *trekkies*, Santa Claus en [Delorean](http://alt1040.com/?s=delorean) *a la back to the future*, Dalek y un MakerBot son algunos de los personajes presentes en esta encantadora instalación creada por la *start up* de fabricación personal más cool de Brooklyn y posiblemente, del planeta entero.

Si tienes un MakerBot modelo **Thing-o-matic** y mucho tiempo, [puedes descargar de Thingverse](http://www.makerbot.com/workshop/) los objetos navideños de esta instalación para reproducirlos.

Imagenes vía [Makerbot](https://secure.flickr.com/photos/makerbot/sets/72157628114254119/with/6390320919/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.