Tras rumores de todo tipo sobre si Fujifilm entraría o no en el negocio de las compactas de tipo mirrorless con objetivos intercambiables, parece que se ha publicado la primera evidencia de la llegada de las cámaras EVIL de la firma nipona. Los foros del sitio chino Xitek han sido escenario de la publicación de unas imágenes muy reveladoras en las que se aprecia el nuevo modelo de Fuji "sin espejo", que tiene un diseño muy similar — virtualmente idéntico — al del actual modelo X100, que comparte características con todo este nuevo espectro de cámaras, pero que no contaba con objetivos intercambiables.
La supuesta Fuji LX contaría por lo que se puede apreciar con un sensor de tipo APS-C, e incluiría Viewfinder híbrido (electrónico/óptico), algo de agradecer en este tipo de cámaras que usualmente se apoyan sólo en el Liveview a través de las pantallas TFT incorporadas, tema que suele causar discrepancia entre muchos aficionados y profesionales de la fotografía. Según los escasos rumores que acompañaban a las imágenes, que ya han sido eliminadas del servidor, por supuesto no sin que antes hayan rodado por toda la red, se dice que la primera EVIL APS-C de Fuji se lanzaría con tres objetivos distintos, uno fijo de 18mm tipo "pancake" con apertura ƒ2, un 35mm ƒ1.4 y un teleobjetivo no identificado, que podría llegar hasta 60mm. Por la única foto en la que se puede apreciar una mano, podemos apreciar también que el tamaño coincidiría con el de la mencionada Fujifilm X100, modelo realmente apreciado por los consumidores en general por todos sus ajustes manuales, accesibles como en una cámara DSLR, desde distintos diales y botones físicos.
El mes pasado leíamos a través de twitter como los últimos rumores señalaban que las primeras cámaras de este tipo con objetivo intercambiable provenientes de Fuji serían reveladas en el CES 2012 de Las Vegas, que se celebrará a principios del mes de Enero, lo que junto a estas imágenes filtradas podría descartar un lanzamiento para la época navideña. La misma fuente apuntaba también que las nuevas cámaras con sistema de lentes intercambiables no sería Micro 4/3, ni sería comparable a las cámaras mirrorless actuales, llegando como un dispositivo "premium". Las reacciones no se han hecho esperar entre los medios especializados, que esperan esta cámara con ansia, señalando que esta es la unidad que deberían haber producido otros fabricantes. Como siempre cuando se trata de filtraciones de este tipo, la cautela es la mejor de las posturas, de modo que habrá que tomarlo con una pizca de escepticismo, a la espera de que en enero, si las pistas de la comunidad aciertan, se revele el misterio.