El sistema operativo Symbian S40 sigue siendo utilizado en los dispositivos de gama media y baja de la marca finlandesa Nokia, por lo que gracias a los millones de terminales vendidos al rededor del mundo, este sistema operativo en una parte importante de las ganancias de Nokia y por ende sigue siendo una de las prioridades del fabricante finlandés para mantener a sus usuarios contentos.

Nokia lo sabe y sigue queriendo llevar todo el potencial del internet móvil a los usuarios de esta plataforma, ya antes habíamos visto como desarrollaban su propia versión de Facebook y otras empresas desarrollaban versiones de sus aplicaciones más populares para ganar la cuota de mercado que representan los millones de usuarios de S40, tal es el caso de WhatsApp y Foursquare.

Teniendo versiones de Messenger, Facebook, LinkedIN y Foursquare para esta plataforma, solo se echaba de menos un cliente oficial de Twitter para completar el grupo de las redes sociales más importantes de hoy en día, por lo que Nokia decidió crear su cliente oficial de Twitter llamado «Tweets by Nokia«, el cual ya esta disponible gratuitamente en la OVI Store para todos los teléfonos S40.

Tweets by Nokia nos permite acceder a Twitter, ver la información más reciente de tus amigos, seguir a los usuarios interesantes, tweetear lo que está pasando, ver los trending topics y seguir las conversaciones.

Alguno inclusive consideran que a pesar de que la interfaz de esta aplicación no es tan atractiva, si llega a ser más funcional que la aplicación nativa de S ^ 3, lo cual ya es un avance para una plataforma con limitaciones técnicas pero con un gran potencial por lo grande de su mercado.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Desde hace pocos días he estado probando está aplicación Tweets by Nokia, no es mala, me parece algo lento pero muy funcional. Eso sí, le falta mucho para desarrollarse ya que tiene sus trabas, como por ejemplo, tus Tweets no se visualizan, te dice que no tienes. En línea generales me parece una buena alternativa. Snaptu fue una buena aplicación por tener Facebook y Twitter, claro, ya no más. Pero sí quieren probar algo con esa combinación de Facebook y Twitter, y algo más descarguen «BiNu», la versión 3.2.1, está disponible. La he estado probando, tiene sus cosas a cuestionar, pero tiene un traductor de Google muy conveniente.

    Saludos.

  2. He estado buscando un cliente twitter por la desaparicion de snaptu y creo que esta es buena comparada con otras apps que he bajado aunque extraño Snaptu, era una fantastica aplicación :/

  3. ya era hora, con la muerte de Snaptu era el unico cliente practicamente completo, pero facebook lo compro … Lo he probado en mi nokia C3 anda mejor mediando wifi porque usando paquetes de datos se va lento y crashea.