A finales de agosto Nokia presentó en un evento celebrado en Hong Kong tres nuevos terminales Symbian: el Nokia 600, el Nokia 700 y el Nokia 701. Si os gustó el primero de estos tres smartphones, lamento deciros que no llegará a ver la luz. No sé sabe muy bien qué puede haber cambido en poco más de dos meses, pero todo apunta a que el Nokia 600 ha sido cancelado. La compañía finlandesa ha eliminado todas las páginas de su web referentes a este terminal.

Por si eso no fuese un indicio suficiente, el perfil oficial de Nokia en Facebook ha confirmado a un usuario que finalmente han decidido no comercializar el teléfono. No se han dado motivos para la cancelación, pero ante las quejas de los usuarios se les ha recordado que ya tienen disponibles otros teléfonos con Symbian Belle como los mencionados Nokia 700 y 701, o el Nokia 603.

Os recuerdo que el Nokia 600 se presentó como un teléfono centrado en la reproducción de música. Tenía un procesador a 1 GHz, antena para sintonizar radio FM, memoria interna de 2 GB y ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED que ofrecía grabación de vídeo en alta definición.

Otro de los puntos fuertes de este Nokia que nunca verá la luz era su batería, que prometía hasta 60 horas de reproducción de música y la posibilidad de hacer streaming vía NFC. En teoría el Nokia 600 iba a ser más barato que sus hermanos Nokia 700 y 701. Se hablaba de unos 180 euros.

Vía | Engadget.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: