Actualización: En esta ocasión la rumorología ha acertado de pleno y efectivamente Adobe ha publicado comunicado en su web hace escasos momentos comentando lo mismo que en el documento filtrado durante la mañana. Así que ahora sí, oficialmente Flash Player para dispositivos móviles ha muerto.

Adobe ha decido matar Flash Player en los navegadores de dispositivos móviles. Eso es lo que acaba de reportar ZDNet quienes se han hecho con parte de un supuesto comunicado de la compañía que al parecer anda circulando desde hace horas entre los desarrolladores de la plataforma en el que se lee lo que podeís ver debajo. Por otro lado Adobe también ha publicado informe que le da más credibilidad al rumor ya que en él comunican reestructuración interna, empezando por el despido de 750 trabajadores.

Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles en los nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos. Algunos de nuestros licenciatarios pueden optar por continuar trabajando en sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y Playbook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas.

Según el mismo reporte, Adobe publicaría hoy el comunicado completo en su web, en el que se explica que además de descontinuar el desarrollo de Flash Player para navegadores móviles en beneficio de la creación de aplicaciones nativas con Adobe AIR, también invertirán más esfuerzos en HTML5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: