Imagen: Acer Iconia Tab A500
La potencia del nuevo chip Tegra 3 de NVIDIA No ha pasado desapercibida entre muchos fabricantes, que ya trabajan o tienen casi terminados los reemplazos de sus tablets más punteras, esta vez integrando el nuevo SoC con procesador de cuatro núcleos. Al inminente lanzamiento de Asus Transformer Prime, se une el descubrimiento de la nueva tablet de Acer, que ha sido "confirmada" en el sitio web de la firma, a través de unas páginas de perfil de los dispositivos, en formato XML, que contienen información básica sobre el nuevo producto, que ha sido encontrado en dos SKUs distintas, A510 y A511, siendo esta última la versión que incorpora conectividad 3G+Wi-Fi.
Esta nueva incorporación a la linea Iconia Tab, además de integrar el chip Tegra 3, tendría una pantalla de 10.1 pulgadas con 1280x800 pixels de resolución, como el resto de tablets de estas características, junto a un chip Bluetooth 2.0 y la clásica retahila de sensores típicos de estos aparatos. Las dos versiones se distinguen únicamente por su conectividad, con acceso a redes 3G en el modelo A511, que no incluiría, en principio, soporte para redes LTE de última generación. Con una filtracíon tan escueta nos faltan muchísimos detalles, como el tipo de chasis, su grosor y diseño, aunque se estima que el aspecto será similar a la actual generación Iconia Tab. Otra información igual de importante que no está disponible es el software que impulsará esta nueva tablet Tegra 3, pero podríamos dar por sentado que se incluirá el nuevo Android Ice Cream Sandwich.
Esta es la segunda de una serie de tablets con procesadores multi-núcleo proveniente de los grandes fabricantes que comenzaremos a ver surgir en las próximas semanas, tras el lanzamiento oficial de Tegra 3. Lo que todavía no me queda claro es donde está aquella supuesta nueva generación de tablets con displays tipo "retina" que se prometía a mediados de este mismo año, y que llegarían con resoluciones Post FullHD para traer una nueva era en la imagen de alta definición. ¿Para el año próximo quizás?