Llevamos unos meses oyendo que los chicos alemanes de 6Wunderkinder andan trabajando en un nuevo desarrollo más allá de Wunderlist. Para los que no conozcan esta herramienta, se trata de un servicio GTD para gestionar nuestras tareas de una forma gratuita, multiplataforma y muy minimalista. Se encuentra disponible tanto en aplicación para Mac como iOS e incluso en acceso web. La nueva iniciativa se llama Wunderkit y conociendo el buen gusto y excelentes ideas de este equipo es seguro que dará que hablar una vez esté lanzado. El caso es que ayer mismo se publicó una página de registro de Wunderkit así como un post explicativo en el que muestran sus características principales.

Como ocurre muy a menudo últimamente, aunque en lo personal no me guste, la página de registro no solo es un método para estar informados del lanzamiento final del producto sino que se nos invita a compartir con otros este proyecto a través de Facebook y Twitter para de ese modo subir puestos en la lista de espera que probará la versión beta. En cuanto a sus características, podríamos decir que Wunderkit será la evolución de Wunderlist con las siguientes funciones principales:

Posibilita el manejo sencillo de tareas repetitivas Permite la creación de subtareas Integra notas sociales, es decir, podremos compartir con otros algunas notas que tomemos dentro del servicio Introduce el concepto de espacios de trabajo (o proyectos) para tener nuestras tareas mejor organizadas Es una herramienta colaborativa porque podremos compartir algunos de estos proyectos con otras personas, como miembros de un equipo de trabajo por ejemplo Dashboard: es un lugar donde se centralizará nuestra trabajo diario en base a nuestras tareas fijadas. Lo interesante de este concepto es que también se trata de una función social, donde los miembros habilitados para ello podrán comentar y ver en qué estamos trabajando en cada momento.

Como vemos es en efecto una vuelta de tuerca de Wunderlist. Siendo el caso dudo mucho que se trate de un servicio gratuito como sí lo era su predecesor, es probable que dejen a aquel como la herramienta básica y a Wunderkit como un complemento bajo suscripción, aunque esto solo son suposiciones. Es de esperar que Wunderkit aparezca pronto, de modo que estaremos atentos para contar las novedades que se produzcan al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: