YouTube video

En un fabuloso trabajo de recopilación, la NASA lanzó esta semana un vídeo que muestra el trabajo que ha realizado el Opportunity en los últimos tres años en Marte. Desde el mes de septiembre de 2008 hasta agosto de este año, en total son 309 imágenes históricas que nos ha ido dando pistas y una idea acerca del planeta.

Al vídeo le acompaña una banda sonora a través del sonido ambiente recogido por el equipo a través de los acelerómetros del Opportunity. Para ello, los datos de baja frecuencia se aceleraron hasta 1.000 veces de manera que pudiéramos obtener frecuencias audibles. Así lo describía Paolo Bellutta, planificador de la misión:

El sonido representa las vibraciones del vehículo en movimiento en la superficie de Marte.. Cuando el sonido era más fuerte, era porque el vehículo se estaba moviendo en la roca. Cuando el sonido era más suave, el vehículo se desplazaba sobre la arena

Imágenes y sonidos para la posteridad recopilados ahora en este fantástico documento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: