RIM lo intentó, tanto como puede intentarlo una empresa en su posición, pero no será suficiente. Luego del apagón que sufrieron sus servicios en los equipos de Blackberry, la compañía se dedicó a apaciguar a las operadoras con el reintegro automático y a los usuarios con aplicaciones gratis. Incluso vimos la disculpa de unos de los ejecutivos de RIM, pero el próximo capítulo de esta empresa se está sellando; en Montreal, los primeros pasos para una acción judicial conjunta se están poniendo en marcha, demandando que cada usuario reciba individualmente una compensación monetaria. Las parte demandante necesitaba Blackberry Messenger para comunicarse con Trinidad, Reino Unido y Estados Unidos, y aunque en Canadá el apagón duró un día y medio, la compensación fue de alrededor de 1,25$ dólares, suma que podría incrementarse severamente si la corte da lugar a las quejas de los demandantes.

A pesar de que las compensaciones que se reparten a las operadoras, la parte inicial de la demanda dice : " Compensar a los proveedores de servicios inalámbricos que pagan una cuota mensual por sus usuarios activos de Blackberry no los obliga a pasar este dinero a los verdaderos damnificados, sus usuarios. Es más: incluso si recibiéramos esta compensación, no sería suficiente para pagar los verdaderos costos de los servicios que los proveedores cobran en materia de planes de datos".

Básicamente, el problema es que el dinero de compensación fue a las operadoras. RIM tiene el dinero para pagar, las personas que estuvieron una semana entera sin el servicio se les dió hasta el 50% de lo que pagan por su plan de datos móviles, pero a este punto ya no es una pérdida monetaria, es la confianza de sus usuarios la que se está dañando.

Fuente | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: