Si hace escasas semanas os hablábamos del reproductor Blu-ray 3D BDP-140 por su interesante precio, ahora nos toca hablar del hermano mayor de dicho equipo, el nuevo reproductor BDP-440 de la casa Pioneer.
Con características muy similares al BDP-140, destaca por ser compatible con los últimos discos Blu-ray 3D recién salidos al mercado, por lo que será el complemento ideal para aquellos que acaben de adquirir uno de esos flamantes televisores 3D. Capaz de reproducir multitud de archivos multimedia desde dispositivos externos gracias a su puerto USB (entre ellos los famosos MKV, DivX Plus HD, WMV, MP3 o JPG), permite reproducir archivos tanto por red cableada como vía Wi-Fi (gracias a su compatibilidad DLNA), aunque ésta última es opcional.
La principal diferencia con respecto al otro modelo recientemente presentado, es que este BDP-440, está especialmente diseñado para los amantes del sonido de calidad. Así, además de poder escuchar los CD de toda la vida, también podrás deleitarte con los SACD y los DVD-Audio. Todo ello sin olvidarnos de la capacidad de reproducción de archivos FLAC, muy de moda últimamente entre los que buscan el sonido más puro sin compresión.
Como suele ser habitual, Pioneer está también apostando fuertemente por la utilización de teléfonos móviles como mandos a distancia universales. En este caso, además del mando a distancia convencional, Pioneer te da la opción de instalar la aplicación iControlAV2 en tu móvil. Diseñado para dispositivos iOS, te permitirá controlar remotamente todas las funcionalidades del equipo. Indicar por último, que el reproductor cuenta con salida HDMI a 1080@24p y que si todas sus características son de tu agrado, lo podrás comprar ya en tu establecimiento habitual, a un precio recomendado de 299€.
Vía: Pioneer