¿Qué es lo que hay detrás de la *crisis*? ¿A quién afecta? ¿Quiénes se benefician?¿Cuál es la diferencia entre el sueldo de un CEO y el de un trabajador promedio? A la élite financiera le encantan los números y el dinero, seguramente a los banqueros les gustará tanto como a mí el proyecto de [**Occupy George.**](http://occupygeorge.com/)

*Ocuppy George* utiliza **billetes como medio para circular infografías** relacionadas con los datos duros detrás de lo que para la mayoría es crisis y para otros, un negocio. *“Ocupa tu dinero”* es una invitación a utilizar tu dinero para algo más que no sea comprar. Algunos piensan que el dinero es poder, otros que el conocimiento: ¿Qué tal **distribuír datos, informar** o algo por el estilo?

**¿Qué necesitas para ocupar tu dinero?** [Descarga la plantilla del sitio.](http://occupygeorge.com/occupy-george-download.zip) Diseña tu propia infografía y conviértela en sello. Puedes mandar a hacer el sello a tu tienda local o bien, hácerlo tú mismo con [*foamy*]([https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Etilvinilacetato)

La idea no es nueva, simplemente ha sido actualizada. En países como Irán donde la protesta se persigue (al igual que ahora en muchos países [*muy*](http://alt1040.com/2011/10/estados-unidos-obliga-a-google-y-a-una-isp-a-entregar-los-correos-electronicos-de-voluntario-de-wikileaks) democráticos) ocupar el **dinero como medio para distribuír mensajes**, de hecho es la única opción que existe para poder manifestarse. Esta táctica fue utilizada por el Movimiento Verde en Irán para poder expresarse en contra el [régimen y hacer visible su protesta](http://payvand.com/blog/blog/2009/11/16/exhibit-iranian-banknotes-uprising/) en el 2009.

Como indica *Occupy George*, no es una locura pensar que al menos de que las cosas cambien pronto, tu dinero seguramente terminará en manos del 99%. La gran mayoría, tú y yo, tenemos algo que decir respecto al sistema económico que nos (des)gobierna — utilizar todos los medios a nuestro alcance para hacerlo, no es mala idea.

La idea de ocupar dinero es muy simple…. [el medio **es** el mensaje.](http://alt1040.com/2011/07/mcluhan)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.