Nos venían advirtiendo que esto iba a pasar y no prestabamos atención, la tecnología nos está arropando y no falta demasiado para que los objetos puedan volar como por arte de magia (wait!), ya hemos visto móviles que aún no son teléfonos celulares con pantalla transparentes y ahora vemos un equipo con interfaz que responde dependiendo de cómo lo doblez hace su respectiva aparición en una feria. Cuesta un poco creerlo, pero lo han mostrado en la Nokia World 2011 y la verdad es que me gustó muchísimo.

No podemos negar que ha sido un día muy movido e interesante luego de la esperada presentación de los primeros teléfonos de Nokia con Windows Phone 7.5 como sistema operativo, pero sabemos que está feria va un poco más allá de ver un par de teléfonos interesantes. Se trata de un concepto lamentablemente, pero no puedo dejar que pase por debajo de la mesa luego de ver cómo Mariano juega con él. Su nombre, o por lo menos, como lo podríamos llamar hasta ahora es el Nokia Kinetic Device, un dispositivo que responde a los movimientos que hagamos sobre todo su cuerpo con presión.

Tal como lo comentan desde Celularis, es un equipo que no necesita botones en lo absoluto, simplemente hacer presión hacia adentro, hacia fuera, de lado o en un sólo extremo, para navegar sobre su interfaz que por ahora sólo muestra la librería de nuestra música y la galería de fotos sobre la que podemos navegar fácilmente, pasar de una a otro o hacer zoom. Es realmente interesante porque aunque no cuenta con la funcionalidad de teléfono y me parece que no está enfocado a ese sector, sí es un interesante complemento multimedia si se logra alguna interacción con televisores u otros dispositivos.

El tamaño de la pantalla aparentemente es de una 5 0 6'' pero no se mencionó, al ser un concepto tampoco se logró obtener alguna fecha tentativa para su lanzamiento, por lo que por ahora sólo podemos quedarnos con una bonita explicación en vídeo. Desde Nokia asegura que es lo suficientemente resistente al doblez, al agua y a las caídas.

YouTube video

9 respuestas a “Nokia Kinetic Device: pantalla flexible que responde dependiendo del doblez que reciba”