Hace dos días reportábamos que una de las formas más sencillas y rápidas para instalar Cydia en algún dispositivo iOS se habría convertido en un arma de doble filo. Me refiero a Jailbreakme.com, un sitio que nos permite hacer Jailbreak con sólo entrar desde nuestro iPhone o iPad.

Tal como lo comentaba José Carlos, el dominio del sitio nunca fue de Comex (el creador de este método), por lo que quienes poseían la propiedad decidieron venderlo aunque el sitio seguía estando enfocado a ofrecer Jailbreak. Sin embargo, al momento de darse a conocer la noticia, los mismos hackers aconsejaron a través de Twitter que no era seguro continuar usando el método puesto que podría haber sido utilizado para fastidiar nuestros equipos con contenido malicioso.

Afortunadamente el padre de Cydia, Saurik (Jay Freeman), apareció como salvador de todo y logró que el dominio pasara a sus manos y, a través de su cuenta de Twitter, nos asegura que es seguro nuevamente para realizar Jailbreak desde la web y sin ningún programa de por medio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: