Aunque el iPhone 4S aún no ha aparecido en las tiendas, recordemos que lo hará el día 14 de este mes, eso no ha impedido que se realicen ya las primeras pruebas de velocidad y desempeño sobre este nuevo producto. Al parecer, algún usuario privilegiado ya posee el terminal y como no podía ser de otra forma han querido saber si la evolución desde el iPhone 4 es apreciable o no. Os contamos sus resultados.
En primer lugar, se ha publicado el siguiente vídeo del iPhone 4S sobre el que se ha realizado el test BrowserMark para conocer la rapidez del navegador. Como veis, la prueba arroja un resultado de 89.567, muy superior a los 44.856 del iPhone 4. Además, la misma fuente comienza la reproducción mostrando los resultados del benchmark SunSpider para JavaScript con una puntuación total de 2222.1 milisegundos en comparación con los 10669,4 milisegundos del iPhone 4.
En definitiva, podemos afirmar que el nuevo smartphone de la manzana es el doble de rápido al navegar por la red en Safari mobile. Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta en la reproducción pero hay un detalle respecto a Siri muy interesante, y es la opción que aparece en los Ajustes bajo el nombre de Raise to speak (levantar para hablar). La descripción de esta función no explicada en la keynote dice:
Para hablar con Siri, presione y mantenga pulsado el botón de inicio o levante el teléfono a la oreja y hable.
De modo que mediante la activación de este ajuste podremos hacer que Siri se active en el iPhone 4S con solo acercar el móvil a la oreja, probablemente haciendo uso del sensor de proximidad.
Sin embargo, aún hay más, porque también se han realizado las primeras pruebas para conocer su puntuación Geekbench, un test mucho más general que el mencionado más arriba. El resultado obtenido es de 622, un 68% más que el iPhone 4 que obtuvo 370, pero un poco menor que el desempeño del iPad 2 con una puntuación de 749 (un 17% más lento). La diferencia con respecto al iPad 2 hay que buscarla en la frecuencia de reloj del procesador, la cual se ha bajado hasta aproximadamente los 800MHz en comparación con el 1GHz del iPad 2. La misma experiencia también ha revelado la capacidad de la memoria del nuevo móvil de Apple, se mantienen los 512MB que poseía la versión anterior, circunstancia que no le impide comportarse con un funcionamiento muy superior a la anterior generación.