Intel está siendo una empresa digna de mención, no estoy seguro de si por un buen o mal lado. Su incapacidad o indiferencia para producir procesadores para tablets les ha hecho perderse la revolución de tablets que ha surgido en casi los dos últimos años. Intel tiene un procesador pequeño llamado Intel Atom, que está presente en prácticamente el 99% de los netbooks, que corriendo Windows ya sabemos todos como funciona, no precisamente bien.

Intel tiene nuevos procesadores Intel Atom listos para la siguiente generación de netbooks, pero porque no, para la primera generación de tablets con Windows 8.

El CEO de Intel, Paul Otellini, parece que está bastante emocionado con la llegada de las tablets con Windows 8, teniendo en cuenta que es básicamente porque Windows 8 será el único sistema operativo para tablets que use procesadores Intel, como para no estarlo. Pero también por la parte de los ultrabooks, ya sabes, los portátiles delgados estilo MacBook Air que Intel está intentando "empujar" más modelos de los fabricantes rebajando al máximo posible sus procesadores y que parece no es suficiente porque los fabricantes se siguen quejando de lo caro que es fabricar uno de estos portátiles, siendo muy difícil poner uno de estos portátiles a un precio competitivo para luchar contra el MacBook Air.

Paul Otellini en su paso por Dell World 2011 dejó la siguiente perla:

>Creemos que Windows 8 en arquitectura Intel, particularmente en Ultrabook, te dará la mejor experiencia.

Hemos escuchado tantas veces esto, con cada lanzamiento de un procesador o de una nueva versión de un sistema operativo, que compréndeme, uno ya tiende a dudar. Pero lo más importante, ¿"especialmente en Ultrabooks"? Entiendo que Intel quiera dar la máxima publicidad posible a esta gama de portátiles, pero ¿y las tablets? ¿Está Intel olvidándose de las tablets adrede? Si.

La única arma que tiene Intel ahora mismo contra otras empresas que fabrica procesadores para tablets, sobre todo NVIDIA o Qualcomm, son los ultrabooks. Bajo la premisa de que en peso son similares pero puedes tener una experiencia de un PC en un tamaño "similar".

Es bastante extraño ver a una gigante como Intel perderse algo como las tablets, nunca entenderé exactamente porque decidieron no competir en el campo de procesadores para tablets donde la plataforma ARM le lleva ventaja, pero allá ellos, mientras las ventas de tablets sigan subiendo y los precios de los Ultrabooks no sean más bajos, no creo que vayamos a ver a Intel o los Ultrabooks liderando el mercado de los dispositivos portátiles.

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: