Interesante movimiento el que ha hecho hoy Apple con tal de satisfacer las demandas de algunos usuarios a la vez que aumenta la satisfacción de los clientes. Ya sabéis que en Cupertino cuidan con detalle la experiencia de compra y es por eso que han desarrollado un nuevo método para recoger en tienda física las adquisiciones que hagamos online en la Apple Store. Es un sistema que comienza hoy a probarse en las tres tiendas que la empresa posee en San Francisco pero que no dudamos que se acabará extendiendo por el mundo a través de sus centenares de establecimientos.
El proceso sería el siguiente. Imaginad que estamos interesados por ejemplo en adquirir un teclado inalámbrico, entonces cuando vayamos a culminar la compra en la página web el sistema nos preguntará si queremos que se nos envíe a casa o preferimos recogerlo en tienda. En caso de elegir lo segundo se nos mostrará un listado de las tiendas cercanas en función de nuestro código postal.
Lo práctico de un método semejante es que siempre podemos saber la disponibilidad del producto en cada tienda, de modo que si no queremos esperar los varios días que puede tardar una entrega postal, la recogida en una tienda cercana es una gran baza, pues en el caso de que haya stock del objeto en cuestión, la recogida se podrá hacer una hora después de haber hecho el pago en la tienda online. En el supuesto caso de que no haya en existencia el producto en cuestión, la página nos dirá la fecha de disponibilidad.
De modo que ahora solo nos queda esperar que el servicio de entrega en tienda se universalice a todos los establecimientos de la manzana a medida que se extienden las localizaciones con las inauguraciones que hay previstas para dentro de muy poco. Seguimos esperando por ejemplo que se abran las tiendas de Marbella y Valencia, así como las adicionales para Madrid y Barcelona.