En caso de que no se hayan enterado, anoche se presentó oficialmente el Android 4.0 Ice Cream Sandwich junto con el Samsung Galaxy Nexus en un evento conjunto de Samsung y Google en Hong Kong. Mientras que el Nexus S será el primer smartphone en tener la actualización (sin contar el Galaxy Nexus obviamente), Motorola también confirmó que el DROID RAZR será actualizado y HTC todavía está pensando cual será su decisión con respecto a las actualizaciones.

Por lo general los fabricantes tardan bastante en mencionar las actualizaciones de Android, pero esta vez tuvimos un buen comienzo. El Samsung Nexus S recibirá la actualización a Ice Cream Sandwich un par de semanas después del lanzamiento del Galaxy Nexus, y ya que se espera que el mismo sea dentro de noviembre, en el peor de los casos la actualización saldrá a mediados de Diciembre. En cuanto al Nexus One, Google no lo mencionó para nada así que se puede suponer que no recibirá la actualización, esto lo convertiría en el primer Nexus que no reciba una actualización de Google.

El Motorola DROID RAZR será lanzado con Android 2.3.5 y de acuerdo a Motorola será actualizado a Ice Cream Sandwich a principios del 2012, no está bien definido en que momento. En HTC dijeron que están emocionados por la nueva versión de Android y están revisando las funcionalidades para determinar sus planes de actualización, osea que tendrán actualizaciones para algunos de sus dispositivos que posean suficiente hardware para correrlo.

En definitiva, si les interesa mucho Android Ice Cream Sandwich tendrían que optar por el Galaxy Nexus, pero si les gusta mucho el DROID RAZR y no tienen apuro para tener Ice Cream Sandwich, pueden comprarlo sabiendo que tarde o temprano llegará la actualización.

Vía | UnwiredView

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: