Youtube se quiere poner al día, al mismo tiempo que intenta hacernos la vida un poquito más fácil, con la introducción de nuevas opciones de personalización para nuestros vídeos. La verdad, es que en un momento en el que casi todo está basado en "la nube", se hacía bastante extraño que no pudieras realizar un mínimo de edición on-line dentro de la misma página de Youtube.

Desde Youtube se han dado cuenta de ello y de su desventaja frente a sus competidores, por lo que acaban de añadir el botón "Editar Vídeo". Gracias a él, no sólo podrás cortar aquí y allá sin necesidad de resubir tu vídeo, sino que podrás añadirle efectos y correcciones. Así por ejemplo, podrás girar esos vídeos grabados con móvil y que tan mal quedan vistos en página web, aumentar o reducir el brillo/contraste o aplicar diversos filtrados de color. Eso no es todo, porque para aquellos usuarios que necesiten más oferta creativa, Youtube acaba de presentar Vlix y Magistro: el primero de ellos con todavía más efectos que aplicar sobre la imagen (incluyendo añadido de texto al comienzo y al final del mismo, inversión del movimiento, acelerones, etc); mientras que el segundo, es un sencillo editor de vídeo online cuya característica más destacada es que autoedita el solito las partes "aburridas" de tus vídeos.

Aunque quizás el añadido más interesante sea el de la conversión 2D a 3D. Todavía en fase beta, permitirá añadirle esa tercera dimensión a cualquier vídeo que ya tengas subido (o pienses subir) a Youtube, sin necesidad de que cuentes con una videocámara 3D. Como supondréis, la conversión se hace por software y nunca será de igual calidad que como si hubiéramos grabado esas imágenes originalmente con una videocámara 3D, pero para probar esta moda con tus amigos, tampoco está de más. Por último, añadir que en el caso de los usuarios verificados, se les permitirá subir vídeos sin limitaciones de duración, por lo que quizás veamos una próxima oleada de clips más bien largos...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: