Si al comenzar el día revisamos qué dispositivos llevamos encima, tenemos cerca o en el área de trabajo, es más que acertado que algunos de los que se menciona en el título esté entre esas cosas. Hoy en día son tantos los equipos útiles que no podemos llevarlos todos encima o, por lo menos, tener uno que potencia a todos como lo quiere hacer KT al lanzar el Spider Pad.

Este dispositivo puede ser un teléfono, darle el poder a una laptop, a una tablet o una consola portátil. El enfoque parece haber sido inspirado en el modelo de Asus Padfone o en el Motorola Atrix, pero esta gente quiso ir un poco más allá al crear la línea completa de complementos para un smartphone. Al indagar en sus detalles nos encontramos con una pantalla de 4.5 pulgadas WXGA, resolución de 1200x800 píxeles, procesador Qualcomm MSM8260 a 1,5 GHz de doble núcleo, microHDMI, microUSB y una batería de 1710 mAh. Además cuenta con una memoria interna de 16 GB y una ranura para tarjetas microSD para tarjetas de hasta 32 GB de memoria adicional.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 8MP, la frontal es de 3 MP para ser capaz de ofrecer grabación de vídeo a 1080p (Full HD), su peso es de sólo 141 gramos. La idea de hacer que un dispositivo sea el corazón de otros no me parece la más acertada, pero definitivamente desde KT parecen tener bastante claro su enfoque. Los dispositivos vírgenes que complementará el Spider Pad, en primer lugar se trata de una pantalla de 10,1 pulgadas WXGA TFT LCD, altavoces estéreo y una batería de 6400 mAh con peso de 678 g. Un ordenador portátil, también con 10.1 pulgadas con pantalla XGA TFT LCD, puertos USB, batería 6400 mAh y un peso de 850 gramos. En cuanto al periférico no se dieron detalles.

El concepto parece bastante ambicioso y por un lado bastante interesante la estrategia de la empresa, faltaría los precios de cada dispositvo a parte y compararlo con productos similares, claro, siempre considerando que serán útiles a menos que el Spider Pad los complemente. TK comenta que el equipo estará disponible a finales de año en Japón mientras que el salto fuera Asia parece estar en veremos. Un par de vídeos demuestra cómo funcionaría.

17 respuestas a “Spider Pad: teléfono, tablet, consola portátil o laptop”