Sharp ha presentado para el mercado asiático el "nuevo" Aquos SH8298U, un smartphone con sistema operativo Android que viene a ser el primo hermano del Aquos SH-12C que se presentó el pasado mes de junio, durante la celebración de la feria Computex 2011 de Taiwán. Estéticamente los dos teléfonos no se parecen demasiado (el SH8298U es más redondeado, mientras que su antecesor es un terminal de ángulos más rectos), pero lo cierto es que ambos ofrecen prácticamente lo mismo en lo que a características se refiere.

Así pues, nos encontramos ante un smartphone que corre sobre Android Gingerbread 2.3 y que presenta una gran pantalla táctil de 4,2 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles y la posibilidad de mostrar contenidos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales. El terminal cuenta además con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 de un solo núcleo que funciona a una velocidad de 1,4 GHz, una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de memoria interna de 2 GB. En esto último se han recortado prestaciones respecto al mencionado SH-12C, ofrecido por que tenía una memoria de 8 GB.

Como podéis ver en la imagen superior, una de las cosas más llamativas del Sharp Aquos SH8298U ofrece además una cámara dual con dos ópticas y dos sensores de 8 megapíxeles cada uno que permiten grabar clips de vídeo en alta definición (1920 x 1080 píxeles). Cuenta además con una salida HDMI para poder compartir los contenidos de nuestro teléfono con televisores y monitores HD.

Este nuevo smartphone de Sharp desembarcará próximamente en el mercado japonés de la mano del operador Softbank. Por el momento no se conocen más detalles sobre su lanzamiento o su posible llegada a otros territorios, pero si tenemos en cuenta los antecedentes de Sharp, no parece muy probable que el terminal salga del circuito asiático.

Vía | Engadget.com

2 respuestas a “Sharp Aquos SH8298U, smartphone Android con pantalla 3D”