Existe una razón por el que todos los rumores sobre sistemas operativos, o grandes trabajos de desarrollo de software se le otorgan a Samsung. Son tan grandes y tienen tanto poder (léase dinero + equipo de desarrollo) como para hacerse cargo de prácticamente cualquier cosa. Ante las noticias del posible fin de MeeGo, ¿quién si no que Samsung para que retome su desarrollo?

MeeGo fue un proyecto liderado por Intel en busca de un sistema operativo que funcionase en todos los dispositivos posibles. Desde ordenadores, smartphones, coches, GPS... nombralo y ahí querían instalar MeeGo. Le ayudaba Nokia en su desarrollo, sobre todo en su adaptación como plataforma de smartphones, de ahí salió el maravilloso pero poco probable caso de éxito Nokia N9. Y seguramente el N9 será el primer y último dispositivo que veamos con MeeGo.

Un rumor que llega desde Netbooknews, "confirma" que Samsung estaría muy interesada en seguir su desarrollo. Y no es para menos, la versión para smartphones presente en el Nokia N9 es sublime. Es evidente que le falta aplicaciones y viendo como Nokia se retira de cualquier sistema operativo que no sea Windows Phone 7, su futuro era más bien decadente.

Si Samsung se hace cargo de este sistema operativo lo menos que podemos esperar es verlo implementado como otra opción en sus productos.

Samsung y su problema en sistemas operativos

Vemos, Samsung ahora mismo usa Bada para smartphones de gama baja, Android para Smartphones en toda clase de rangos, Windows Phone 7 en un terminal que lanzaron en modo "vamos a ver que pasa". En portátiles tiene el uso de Windows 7, evidentemente, pero también de Chrome OS en su ChromeBook.

¿El problema en todos estos sistemas operativos? A excepción de Bada, es que Samsung no puede controlar todo lo que necesita para separarse de su competencia. Android es un ejemplo, más desde que Google compró Motorola Mobilty. Pese a que la imagen de puertas para fuera sea como el resto de marcas, de apoyo a Google y Motorola porque esta unión hace más fuerte Android, de puertas para dentro me imagino que es una jaula de grillos, buscando posibilidades en todos lados. ¿Qué mejor que un sistema operativo ya realizado al que poder meter mano y, digamos, quedarse con su desarrollo?

Evidentemente Samsung no podría comprar MeeGo directamente, es un sistema operativo abierto a su desarrollo desde la fundación Linux, pero si que podrían volver a imitar el modelo Android y ser ellos quienes más aporten, asegurándose un puesto en primera fila.

Foto (CC) timsamoff