Los grandes fabricantes comienzan a anunciar sus propuestas de terminales para Windows Phone 7 Mango. HTC ya hizo lo propio presentando los HTC Titan y HTC Radar, así como Nokia y los rumores del Nokia 703, por lo que ahora es turno de Samsung. El fabricante surcoreano ha anunciado el Samsung Omnia W, que será el sucesor del popular Omnia 7.
Samsung Omnia W llegará con una pantalla WVGA Super AMOLED de 3.7 pulgadas y un procesador de núcleo único a 1.4 GHz. Asimismo, el terminal basado en Windows Phone Mango tendrá 512 MB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar video en 720p a 30fps y frontal VGA para videoconferencias. La lista completa de especificaciones técnicas del Omnia W a continuación:
- Pantalla Super AMOLED de 3.7 pulgadas
- Procesador de un núcleo a 1.4 GHz
- 512MB de RAM
- 8GB de almacenamiento interno
- Cámara de 5MP capaz de grabar video en 720p
- Cámara frontal VGA para video conferencias
- Conectividad 3G y WiFi
- Bluetooth 2.1
- 10.9mm de grosor y un peso de 115.3g
- Windows Phone 7 Mango 7.5
Como es normal, el Samsung Omnia W también vendrá con aplicaciones del fabricante preinstaladas, entre las que destaca ChatON –el servicio de mensajería instantánea de Samsung--, una aplicación para hacer videollamadas con soporte para 3G, un lector de ebooks, entre otras.
De acuerdo al esquema de nombramiento de Samsung, el Omnia W se clasificaría como un terminal de gama alta, pero apenas por encima de la media pues sus especificaciones técnicas son buenas, pero nada extraordinarias. Seguimos esperando el buque insignia de Samsung para Windows Phone, una versión del Samsung Galaxy S II basado en el sistema operativo de los de Redmond, por ponerlo así.
Vía: SlashGear