La casa Blackmagic Design acaba de confirmar la disponibilidad de uno de los equipos de captura broadcast más impresionantes del mercado. Y es que se podría decir que el UltraStudio 3D es actualmente el único dispositivo de captura profesional equipado con el nuevo interface Thunderbolt recientemente adoptado por la casa Apple. Gracias a él, se simplifica y acelera notablemente el proceso de captura y tratamiento de imágenes.

Pero lo más importante, es la pequeña bestia con la que nos encontramos al hablar del UltraStudio 3D. Todo un equipo profesional que en reducidas dimensiones, nos permitirá tanto capturar como reproducir, no sólo imágenes SD y HD, sino que incluso permite el trabajo con fuentes 3D. Equipada con entradas y salidas SD/HD-SDI, así como tomas HDMI, permite la captura y reproducción de contenido en Alta Definición y 3D a resoluciones de hasta 2K. Para que os hagáis una ligera idea, entre sus puntos fuertes tenemos:

Arquitectura hardware de 10 bit Dual link 3 Gb/s SDI Soporte de fuentes 1080p60 en las tomas SDI/HDMI 1.4a/Componentes Soporte de resoluciones a 2K en SD/HD Captura en modos 3D side-by-side, line-by-line, top-and-bottom y frame packing via HDMI/SDI Captura y reproducción de sonido analógico balanceado, así como AES/EBU digital Soporta control remoto por RS-422

Por si todo eso no fuera suficiente, el UltraStudio 3D, es uno de los pocos equipos del mercado que funciona de forma totalmente transparente, con la práctica totalidad de programas profesionales presentes en la industria del entretenimiento. Así cuenta con soporte para los programas:

Final Cut Pro Adobe Premie Pro Adobe After Effects Adobe Photoshop DaVinci Resolve * Avid Pro Tools

Además, el equipo incluye de forma totalmente gratuita, los programas Media Express 3 Blackmagic LiveKey y Blackmagic Disk Speed Test; con los que podrás capturar y reproducir contenido, incrustar "moscas" en tiempo real y comprobar la velocidad "real" de tu red, en prácticos "video frames" por segundo. En definitiva, todo un portento de equipo, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un hardware que sale a la venta por unos comedidos $995 (unos 710€ al cambio) y que te permitirá la conexión instantánea a tu laptop para ponerse a trabajar en cualquier lugar y circunstancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: