Probablemente estareis pensando lo mismo que yo cuando leí el anuncio hecho por BenQ: "¿Qué?" sin embargo este nuevo monitor del fabricante taiwanés tiene una razón de ser. La firma se ha aliado con Zowie Gear, fabricante de periféricos y equipamiento para gaming, y Startale, un equipo — o clan, si lo preferís — profesional de Starcraft 2 para la fabricación y perfecta calibración del RL2240H para que sea el inseparable compañero del entusiasta de juegos RTS.

La nueva pantalla para ordenador de BenQ incorpora un panel de 21,5 pulgadas en formato 16:9 con resolución FullHD que podría pasar por un monitor más dentro de la gama de cuaqluier fabricante, pero lo que convierte a este nuevo monitor en el primero diseñado específicamente para juegos RTS es la multitud de funciones y características que la marca ha incluido, como el "Black eQualizer", una tecnología que permite mejorar la visibilidad y detalle de la imagen en áreas oscurecidas de la pantalla — crítico, como cualquier gamer que haya probado desde un Ages of Empires a un Red Alert puede asegurar — Otra de las nuevas funciones del BenQ RL2240H es su ajuste inteligente del brillo, que puede subirse sin miedo a sobreexponer los niveles de blanco, según dice la nota de prensa. El RL2240H cuenta con un modo de imagen específico para juegos de estrategia, que calibra los ajustes para el máximo disfrute de estos títulos.

Pero no solo eso, la imagen puede ser ajustada en tamaño según preferencias del usuario, pudiendo intercambiarse el modo entre cuatro tamaños distintos, desde 17 y 19 pulgadas en ratio 4:3, 19 pulgadas en formato 16:10 hasta 21,5 en 16:9, además de un modo manual para ajustar manualmente la escala de la imagen al tamaño preferido. Varios miembros de Startale, el equipo profesional de Starcraft 2, visitaron en varias ocasiones las instalaciones del fabricante para ayudar con el desarrollo de este monitor y de sus funciones especiales para juegos, aportando su experiencia en los juegos de estrategia para lograr la mejor imagen posible.

Por el momento nada se sabe de las especificaciones de brillo, contraste, tipo de panel, tiempo de respuesta o conexiones de entrada del RL2240H, pero tomando como referencia el anterior modelo para gaming de BenQ, el XL2410T, elegido en múltiples eventos de gaming por sus características, podemos esperarnos una pantalla digna del más exigente jugador. Según la nota de prensa, el nuevo BenQ RL2240H comenzará a distribuirse por Europa, Corea y Japón a lo largo del mes de octubre, cubriendo el resto del territorio mundial en los meses siguientes, aunque desafortunadamente no se han revelado detalles sobre su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: