Uno de los [títulos más esperados](http://alt1040.com/2011/06/diez-series-a-seguir-en-el-relanzamiento-de-dc) en [el relanzamiento de **DC Comics**](http://alt1040.com/2011/08/dc-comics-relanza-a-sus-superheroes) es el primer número de *Action Comics*, que estará a cargo de **Grant Morrison y Rags Morales**. El ejemplar se pondrá a la venta el próximo 7 de septiembre, pero la editorial ha decidido darnos [un adelanto de seis páginas](http://www.comicsalliance.com/2011/09/02/action-comics-1-preview-morrison-morales/) sobre este cómic. Y déjenme decirles que será espectacular.

Para los que no estén familiarizados con los guionistas, Morrison es uno de los pesos pesados de DC Comics. Su fantástico trabajo con *All-Star Superman* le ganó la oportunidad de relanzar al personaje más emblemático de la editorial (¡perdón, fanáticos de Batman!). El escocés es un escritor con un estilo distintivo, complejo –a veces, hasta un tanto ininteligible– e intrincado. A pesar de que sus historias suelen requerir dos o tres lecturas para comprenderse del todo, muy pocos discuten **su genialidad**. Si no me creen, traten de leerse [*Final Crisis*](http://alt1040.com/2010/11/final-crisis-un-final-apoteosico-para-un-renacer-brillante) de un tirón y no terminar con una jaqueca.

Estas seis páginas nos demuestran que Superman no pudo caer en mejores manos. En lugar de mostrarnos al chico bien portado de Smallville, Morrison se arriesga con un superhéroe **más directo, inmaduro y arrogante.** Después de todo, ¿a quién no le marearía aunque sea un poco tal omnipotencia? En el avance, nos topamos con Superman sometiendo a un empresario a un interrogatorio con bastante intimidación –a mí me ha parecido más del estilo de Batman–, enfrentándose a la policía de Metrópolis y jactándose un poco de sus poderes.

Mención aparte merece el trabajo de **Rags Morales**, quien también logra un muy buen resultado tras los pinceles con esta versión más juvenil del héroe. También me parece un acierto cargarse el traje completo y dotarlo de unos pantalones vaqueros y botas de construcción, mucho más acorde a la época. No sé ustedes, pero a mí me han bastando estas seis páginas para estar a la expectativa de este título. Si quieren consultar el avance, pueden leerlo completo en la galería de imágenes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.