Hace tiempo se viene hablando de la muerte de los ordenadores personales. Sobre todo con esta fiebre de las tabletas pero, como sabemos, el mercado sigue modas y esas modas pasan. En esta oportunidad JT Wang, según uno de los directores de Acer, dijo que esto está empezando a pasar y la fiebre por las tablets está desapareciendo. Ahora, según él, los consumidores están empezando a ser atraídos por los portátiles nuevamente gracias a las Ultrabooks y las atracciones que se comentan en relación a Windows 8.
Según él Acer lanzará una Ultrabook en septiembre a sólo US$799 respetando lo que dijo Intel en su momento asegurando que los modelos más baratos costarían menos de US$1000. Lo bueno de todo esto es que se filtraron fotografías que avalan esta declaración de Wang.
Algunos expertos en la industria de los ordenadores predicen que como las tabletas están enfocadas a un mercado más que nada relacionados al entretenimiento cuando alcancen la saturación se pasará la motivación y la renovación de las mismas cuando el hardware se vuelva obsoleto será menor. Los ordenadores, por otra parte, tienen motivaciones muy diferentes que sí pueden ir desde el entretenimiento hasta otros mercados muy lejanos a ese.
Wang comentó que más allá que Acer y ASUS lanzarán Ultrabooks en septiembre otras compañías como Dell, Toshiba y HP lo harán también en la última parte del 2011 o a principios del 2012. Y la idea que tienen en base a este tipo de ordenadores es más que interesante. Según Jim Wong, el presidente de Acer, las Ultrabooks tendrán una pequeña porción del mercado en el 2011 pero en el 2012 será de entre el 25% y el 35%. Considerando que Intel dijo que para ellos sería del 40% no están tan lejos.
Por otra parte también indicaron que estas ventas serán tan elevadas por el lanzamiento de Windows 8 que se realizará durante el 2012.