VR-Zone nos trae una "exclusiva" sobre los nuevos Core i7 Extreme con núcleo Sandy Bridge. De un modo u otro han conseguido, con mucha seguridad, averiguar el lanzamiento de estos nuevos procesadores se producirá este mismo noviembre, en lugar de enero de 2012 como estaba previsto tras los informes de retrasos.

Sin embargo esa es la única noticia "buena" que la web nos trae, y es que desafortunadamente Intel ha hecho algunos recortes en el chipset que soportará la nueva generación de CPUs Extreme. La firma está encontrándose con algunos problemas en su nueva plataforma Waimea Bay y se ha visto obligada a realizar algunos ajustes en las características del chipset. Patsburg-X —nombre en clave del chipset X79— debía incorporar características muy similares a Patsburg-D, de la serie de placas para servidor (Xeon) con algunas modificaciones dedicadas al mercado desktop, pero la última imagen filtrada sobre su plataforma muestra un recorte en sus características, y se lanzará sin puertos PCI-express 3.0 con la consiguiente ausencia de enrutamiento de almacenamiento hacia la CPU. Esto ha provocado además, que las placas base X79 incluyan cuatro puertos SATA/SAS 6Gbps menos —para asegurar que no existen problemas con el ancho de banda— quedándose tan solo en 2 + 4 puertos SATA 3Gbps, como los actuales P67 y Z68.

Los recortes demuestran que Intel quiere tener la plataforma preparada para la venta lo antes posible, y en lugar de buscar soluciones para los problemas encontrados, ha decidido símplemente cortar de raiz las partes problemáticas. Según VR-Zone, también se oyen rumores de que Intel está preocupada por la actualización de la linea AMD FX de serie Bulldozer, que se producirá a principios de 2012, tras la primera remesa de procesadores y placas base . Resulta extraño, dado que incluso con los nuevos FX-8170 en preparación, la potencia bruta de la serie Bulldozer no puede ni compararse con la encontrada en Sandy Bridge E, pero aparentemente la compañía quiere demostrar que tiene preparada otra plataforma de alto rendimiento para que no se den casos de "fuga".

En principio, las reducciones no parecen nada grave, dado que no existen todavía dispositivos PCI-Express 3.0, y dos puertos SATA 6Gbps han demostrado ser suficientes para discos de sistema, pero sí resulta curioso que una plataforma a caballo entre los sistemas domésticos y los servidores se vea tan limitada en cuanto a opciones de almacenamiento de alto rendimiento. Tendremos más noticias en los próximos días.

Fuente: VR-Zone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: