Muchos recordaréis el nombre con el que Estados Unidos está llevando a cabo los cierres de muchas webs en el país. En Nuestros Dominios es una operación que se inició a raíz de la última Superbowl en Estados Unidos, en ese momento se cerraron todas las webs deportivas que emitían en directo o enlazaban a otros servicios en streaming. Entre ellos se encontraba el caso de rojadirecta, el portal de enlaces deportivos español que vio como su dominio .com pasaba a ser bloqueado.

Pues bien, desde hace unas horas se ha producido el primer arresto federal bajo la operación. Un joven de 19 años, Mohamed, ha sido detenido por el servicio de Aduanas e Inmigración del país (ICE) encargados de velar por el dispositivo En Nuestros Dominios.

La detención se ha producido por redirigir HQ-Streams.com y HQ-Streams.net una vez que la ICE los había incautado. Se le acusa de cargos por violación del copyright. Ha sido el propio John Morton, director de ICE, quién confirmaba y explicaba:

El arresto de hoy envía un mensaje claro a los operadores de sitios web que erróneamente creen que la pena el riesgo de tomar los derechos de autor y utilizarlos como propios. La protección de los intereses comerciales legítimos son una prioridad para nosotros. Dedicamos nuestro tiempo a proteger los crímenes contra el robo de contenidos…

Desde Torrentfreak aportan otro dato. En el momento en el que Mohamed fue detenido, ICE dijo que se trataba de uno de los sitios más populares de Internet en la distribución ilegal de eventos deportivos con derechos de autor. A pesar de esta afirmación, sus dominios registraban unas visitas ridículas para ser uno de los sitios "top", por lo que posiblemente el arresto se deba más a una llamada a endurecer penas que a la propia verdad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: