OmniVision ha anunciado que está trabajando en unos sensores para cámaras de celulares que son un 20% más delgados que los actuales.

Se espera que estos sensores ultra delgados soporten sus ya conocidos 8 megapíxeles, y comiencen a estar disponibles para comercializarlos a partir de 2012.

Uno de los detalles más interesantes es que OnmiVision es el fabricante de sensores de cámaras que se pueden encontrar, por ejemplo, en el iPhone, y que esté anunciando novedades para el próximo año indica que éstas probablemente puedan encontrarse en los próximos equipos de Apple. Ya conocimos hace un tiempo los sensores OmniVision compatibles con RAW de 8 megapíxeles, y ahora se anuncia que han podido incluso hacerlos más delgados.

El nuevo sensor de OnmiVision, llamado OV8850, es su primer sensor que utiliza una tecnología que le permite mostrar más cantidad de píxeles en un área de la que se podía antes. Incluso en este caso, permite que los sensores sean un 20% más delgados -midiendo apenas 4.5mm en total-, dejando más espacio para otros componentes.

Lo que se anunció es que estos sensores estarán listos para enviarse al mercado a principios de 2012, e incluirá otras funciones, como su capacidad de capturar video a 720p a 60 cuadros por segundo o a 1080p a 30 cuadros por segundo.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: