En un evento celebrado hoy en Hong Kong, Nokia ha desvelado por primera vez tres de sus nuevos terminales con Symbian: los Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, además de hablar de las novedades con las que contará la nueva versión de su sistema operativo: Symbian Belle. Os recuerdo que estos terminales ya se filtraron a finales de junio y desde entonces hemos ido conociendo algunos datos sobre ellos. Ahora, sin embargo, tenemos ya la confirmación oficial.
El Nokia 600 ha sido presentado como el más ruidoso de Nokia. Es un terminal pensado para escuchar música del que se ha dicho que tiene "una gran personalidad" en un tamaño pequeño. Ya sabéis, cosas del marketing. Este nuevo terminal contará con un proceasdor a 1 GHz, antena de radio FM integrada para poder escuchar la radio sin necesidad de conectar unos auriculares, cámara de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo en alta definición.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pMrWJSC7jhc
Aparte de eso, el Nokia 600 contará con una memoria interna de 2 GB que podremos ampliar usando una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB. En cuanto a su batería, un punto clave en un teléfono musical, Nokia asegura que tendrá una autonomía de hasta 60 horas reproduciendo música. Además, podrá hacer streaming de forma inalámbrica a accesorios externos que sigan el protocolo NFC.
El Nokia 600 usará Symbian Belle y costará menos que el Nokia 700 o el Nokia 701. Su precio recomendado será de 180 euros o 260 dólares antes de impuestos.