Interesante [este complemento](http://thisismynext.com/2011/08/31/mobee-magic-numpad-converts-apples-trackpad-numeric-keypad/) que acaba de conocerse de una de las empresas más activas en proponer ideas para nuestros Macs. La firma es [**Mobee**](http://appleweblog.com/tag/mobee), seguramente la conocemos por su cargador para el Magic Mouse o el Magic Bar, esa batería de carga que puede colocarse en el teclado inalámbrico de Apple en sustitución de las pilas. Ahora vienen con [**Magic Numpad**](http://appleweblog.com/tag/magic-numpad) y el producto no podía ser más sencillo.

[Mobee Magic Numpad](http://www.mobeetechnology.com/products/the-magic-numpad.html) es un kit de **tres plásticos que podemos colocar sobre nuestro Trackpad de la manzana para transformarlo en un teclado numérico**. Se ofrecen tres para que podemos escoger según nuestros gustos o hábitos, uno de ellos posee el teclado impreso en el plástico dejando otra parte de la superficie para usar el trackpad en su función original, otro es el clásico teclado numérico extendido y el último también ofrece hasta seis teclas impresas configurables por el usuario (para que realizan una función predeterminada como abrir una aplicación, etc).

Como la colocación de esta superficie sobre el trackpad no afecta a su funcionamiento el Mac interpretará la pulsación sobre estas posiciones fijadas como si estuviéramos pulsando la tecla correspondiente en la realidad. Para ello Mobee ofrece un software gratuito que se podrá descargar de su página web, pues el producto se pondrá en venta a partir de octubre. Su precio será de 29’90€ (US $29’99) y en el paquete encontraremos, además de los tres plásticos mencionados, un bolígrafo para escribir sobre las teclas configurables y una tarjeta de plástico con la que adherir el plástico sobre la superficie del [**Magic Trackpad**](http://appleweblog.com/tag/magic-trackpad).

Aunque hay muchos que no le encontrarán utilidad a esta idea, seguro que otros lectores habrán soñado con una solución de este tipo, pues satisface una necesidad de trabajo en muchas oficinas que el teclado inalámbrico de Apple no ofrece.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo la verdad lo he comprado y estoy arrepentido, funciona en raras ocasiones. no responde cuando tu quieres, estoy aburrido y siempre tengo que utilizar los botones numéricos del teclado. los 30€ peor

  2. Por fin!!, fue lo primero que pensé cuando sacaron el Magic Trackpad a la venta y hasta ahora lo único parecido que había visto fue en un foro extranjero, pero no logré hacerlo funcionar.

    Estoy de acuerdo con ulysses, 30 pavos por 3 láminas, como que no.

    1. De hecho, yo creo que apple debió haberlo implementado como configuración adicional y el futuro de los trackpad’s serán algo asi como pantallas (despues de todo ya tienen vidrio en su superficie) solo falta que tengan retroiluminacion o algo asi como la tinta electronica para que no gasten mas bateria…..

      Quien sabe a donde iremos a llegar con esto de la tecnologia…

      Saludos

  3. Pues cualquiera puede crearse unas láminas de esas. Lo interesante sería que el software fuera de pago, pero si es gratuíto, y la láminas te las puedes crear tú…gracias por la idea.