Interesante este complemento que acaba de conocerse de una de las empresas más activas en proponer ideas para nuestros Macs. La firma es Mobee, seguramente la conocemos por su cargador para el Magic Mouse o el Magic Bar, esa batería de carga que puede colocarse en el teclado inalámbrico de Apple en sustitución de las pilas. Ahora vienen con Magic Numpad y el producto no podía ser más sencillo.

Mobee Magic Numpad es un kit de tres plásticos que podemos colocar sobre nuestro Trackpad de la manzana para transformarlo en un teclado numérico. Se ofrecen tres para que podemos escoger según nuestros gustos o hábitos, uno de ellos posee el teclado impreso en el plástico dejando otra parte de la superficie para usar el trackpad en su función original, otro es el clásico teclado numérico extendido y el último también ofrece hasta seis teclas impresas configurables por el usuario (para que realizan una función predeterminada como abrir una aplicación, etc).

Como la colocación de esta superficie sobre el trackpad no afecta a su funcionamiento el Mac interpretará la pulsación sobre estas posiciones fijadas como si estuviéramos pulsando la tecla correspondiente en la realidad. Para ello Mobee ofrece un software gratuito que se podrá descargar de su página web, pues el producto se pondrá en venta a partir de octubre. Su precio será de 29'90€ (US $29'99) y en el paquete encontraremos, además de los tres plásticos mencionados, un bolígrafo para escribir sobre las teclas configurables y una tarjeta de plástico con la que adherir el plástico sobre la superficie del Magic Trackpad.

Aunque hay muchos que no le encontrarán utilidad a esta idea, seguro que otros lectores habrán soñado con una solución de este tipo, pues satisface una necesidad de trabajo en muchas oficinas que el teclado inalámbrico de Apple no ofrece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: