Tras la estupenda acogida que obtuvo ayer la recién inaugurada sección de Los mil y un trucos de Lion venimos hoy con la segunda parte. Como ya sabéis el propósito de esta sección es constituir un foro que satisfaga nuestra curiosidad por conocer los entresijos de Lion; los trucos, secretos y consejos que pueden hacer que nuestra experiencia domando al león sea mucho más satisfactoria.
Como se pudo observar en la jornada pasada, la temática es de lo más variada, analizando todos los aspectos que trae como nuevos el sistema operativo que lleva ya casi un mes con nosotros. Aquí van nuestros cinco trucos de hoy, esperamos que os gusten:
- Restaurar la barra de estado en el Finder: desde siempre compruebo el espacio libre restante en el disco duro desde cualquier ventana del Finder. En Snow Leopard existía en la parte baja de la ventana esa franja que nos decía los gigas que nos quedaban. En Lion también se puede habilitar esta pequeña sección. Bastará con ir al Finder y en la barra de menús de este acudir a Visualización y Mostrar barra de estado. Hecho, los datos de capacidad vuelven a estar donde estaban.
- Prioridad de espacios en Mission Control: Mission Control es una auténtica maravilla que hará mucho más sencilla la tarea de trabajar con múltiples aplicaciones abiertas. Pero tiene una característica que personalmente me descoloca y es que, de forma automática, asigna una nueva posición a cada espacio en función de cuál ha sido accedido más recientemente. Esto es un estorbo si queremos utilizar Mission Control casi sin mirar. Me gusta que las cosas estén como las dejé porque soy consciente de donde estaban, por eso he quitado la opción de Reordenar espacios automáticamente en función del uso más reciente. Podemos deshabilitar este proceso en Preferencias del sistema, bajo el apartado dedicado a Mission Control.
Maximizar una ventana en Mission Control: Este truco viene de parte de un lector. Una vez activado Mission Control (sea cual sea el método que usemos para llegar a él), si colocamos el puntero sobre una ventana y pulsamos la barra espaciadora se maximizará esa ventana para verla mejor. Aunque también se puede hacer eso con el gesto de dos dedos haca arriba en el trackpad en lugar de usar la barra el efecto no es tan útil, como podréis comprobar. Gracias Hernán por el tip.
Exposé de ventanas del Finder: Otro consejo proveniente de un lector. Si tenemos varias ventanas de Finder abiertas y una o dos minimizadas, solo hay que poner el puntero sobre el icono del finder, en el dock, y con el gesto de 4 dedos hacia abajo se nos mostrarán todas las ventanas del Finder disponibles en el sistema en ese momento, incluso las minimizadas en la parte de abajo separadas por la línea del antiguo Exposé. Gracias Radi.
- Mover aplicaciones entre espacios sin salir de Mission Control: Si estamos en Mission Control y queremos cambiar una aplicación desde un espacio a otro podríamos hacer por el método más lógico: activamos Mission Control, cambiamos de espacio, desde ese espacio activamos de nuevo la vista Mission Control y arrastramos la aplicación al nuevo espacio de destino. Sin embargo, si en Mission Control pulsamos la tecla Opción veremos que al seleccionar el nuevo espacio con el puntero no nos saldremos de Mission Control, pudiendo mover la aplicación en un solo paso.
De nuevo, como ayer, se os solicita que os unáis a la causa, agradeceríamos mucho que compartieseis los secretos que vosotros habéis descubierto. ¡Os esperamos en los comentarios!
Imagen: 20minutos