Ayer les presentábamos una infografía sobre lo que se dice de los usuarios de iOS y Android, los sistemas operativos dominantes en los dispositivos móviles. Ahora es turno para el sistema operativo más joven, pero que al parecer está aprendiendo de los aciertos y errores de los dos grandes para presentar un producto bastante sólido: Windows Phone.

La infografía creada por el sitio KnowYourMobile plasma la historia de Windows Phone en una línea del tiempo que parte en febrero de 2010, cuando el sistema operativo de Microsoft fuera anunciado en el Mobile World Congress y culmina en octubre del presente año, cuando se espera que salgan al mercado los nuevos terminales con Windows Phone 7.

La infografía aporta datos interesantes, como que el 4% de los usuarios ya están corriendo Mango en sus dispositivos –aunque su salida presuntamente será el 1 de septiembre--. También se muestra que el smartphone más popular entre los usuarios de Windows Phone 7 es el Samsung Focus (con un 28% del mercado), seguido de cerca por el HTC HD7 (con un 23%).

La imagen que muestra el presente, pasado y futuro de Windows Phone termina con lo que está por venir; las nuevas actualizaciones del sistema operativo llamadas “Tango “ y “Apollo”, así como la próxima incursión de Windows 8 en nuestras tablets, un mercado en el que Microsoft se encuentra bastante rezagado respecto a Android y iOS. También se filtran nombres de siete nuevos terminales, entre ellos el HTC Mazaa, el Acer W4 y los HTC Ignite y HTC Prime.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: