Malas noticias para WebOS: durante el anuncio de la posible separación de las divisiones de "Sistemas Personales" (PCs, dispositivos móviles, almacenamiento) se avisó que el ecosistema Palm que HP compró está siendo suspendido, en específico los dispositivos que usan el sistema operativo en cuestión. Del comunicado de prensa:

Además, HP reporta que suspenderá las operaciones para dispositivos con WebOS, específicamente el TouchPad y los teléfonos con el sistema operativo. HP continuará explorando opciones para optimizar el valor de WebOS en el futuro.

Es una verdadera pena que uno de los sistemas operativos móviles más prometedores, realmente innovadores y que pudieron realmente generar un cambio más alla de lo que iOS (y después Android que sí se popularizó y fue comercialmente viable) vaya a morir de esta forma.

Tenemos entendido que HP está planeando comercializar la TouchPad en Europa, veremos como manejan la situación con este nuevo anuncio.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.