Como sabéis Apple siempre ha destacado en el uso de iconos muy bien escogidos en sus aplicaciones y sistemas. En alguna que otra ocasión hemos compartido los descubrimientos que se hacían al respecto. Por ejemplo os mencionamos que el icono de la aplicación Keynote mostraba sobre ese atril la letra de una canción. Si poseemos un iPhone o un iPad hay una curiosidad más alojada en vuestra pantalla, el icono de Mapas apunta a la dirección de Cupertino donde se asientan los cuarteles generales de Apple.

Hoy vamos a añadir a esta obsesión por el detalle dos iconos de los recién incluidos en Lion. En primer lugar os hablamos del icono de la vista Todos mis archivos, esa nueva posibilidad de listado de archivos en la ventana del Finder. Se trata de un archivador de carpetas abierto**. Es cierto que en nuestros ordenadores se ve en miniatura y si acudimos a la ventana del Finder incluso estará sin color (tendremos que acudir a la barra de menús bajo la opción Ir para ver el dibujo en color), es por eso que os mostramos a continuación el icono en gran tamaño.

Como se puede ver, en cada una de las hojas visibles de las carpetas hay frases con significado. Una de ellas reza así:

Here's to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers. The round pegs in the square holes.

Es el comienzo del eslogan de la campaña publicitaria Think Different de 1997 que curiosamente también se puede leer en el icono de la aplicación nativa TextEdit. Traducido diría algo como:

Este es un tributo para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que van en contra de la corriente.

Si queréis la transcripción completa hemos añadido el vídeo publicitario de la campaña con los subtítulos integrados.

Otras de las frases que se pueden leer es una de las sentencias más conocidas de Jobs en los últimos años:

Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works.

Traducido al castellano diría:

El diseño no es solo cómo se ve o qué parece, es cómo funciona.

El segundo de los iconos es un poco más difícil de encontrar, pues se trata de uno de los múltiples iconos disponibles como avatar para los usuarios del sistema. Podemos verlo si accedemos a Usuarios y Grupos dentro de Preferencias del sistema y pulsamos en el icono que viene por defecto, se desplegará un listado de avatares y uno de ellos es el disco de vinilo que veis a continuación.

"Mágico", "Revolución", "Boom!" e "Increíble" son los títulos de las canciones contenidas en el disco, obviamente sentencias que Jobs utiliza en sus discursos. Como podéis comprobar se trata de dos iconos más a sumar a toda la lista de curiosidades y secretos que se esconden dentro de los procesos de la manzana y que tanto nos gusta conocer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: