Anteriormente hemos hablado mucho de algunas novedades que tendrá Firefox 7, siendo la más importante la mejora en la gestión de recursos del navegador, la cual promete mejorar el consumo de recursos en hasta un 50%.

Y evidentemente está no será la única mejora importante que contará la séptima versión del navegador de Mozilla, ya que esta contará nuevos componentes gráficos Azure, el cual debería dar una mejora en el rendimiento de los gráficos de Firefox.

Estos nuevos componentes que serán introducidos en esta versión del navegador si nada falla hará que la ejecución de gráficos canvas de HTML5 sea mucho más rápida, ofreciendo un rendimiento mucho más optimizado.

En la gráfica anterior podemos el resultado en las pruebas de Firefox con el componente Azure comparándolo los de Cairo, realizando pruebas en el sitio de IE Test Drive y como podemos ver, los resultados son bastante prometedores, con mejores resultados en los frames por segundos. En algunas pruebas se comparó el rendimiento con Internet Explorer y el resultado fue similar, creen que debido a los tiempos de espera de Firefox, sin embargo en otros vieron resultados muy prometedores como por ejemplo en la demostración de Paintball en la que el navegador de Microsoft tarda unos 30 segundos en ejecutarlo mientras que el de Mozilla tarda poco más de diez segundos.

Uno de los ingenieros de Mozilla, Bob Schouten es el que ha informado en su blog sobre las evoluciones del desarrollo en la incorporación de estos componentes, cuyos resultados podrían no ser notado por la mayoría de los usuarios a corto plazo. Esto es debido a que los el componente canvas de HTML5 todavía no tiene un uso muy extendido en la web, pero esto es algo que cambiará en los próximos años gracias a la adopción de mejores tecnología por parte de los navegadores. En definitiva, parece que están poniendo una base bastante buena para el futuro.

Los planes actuales están en incluir estos nuevos componentes gráficos en Firefox 7, pero esto es algo que puede cambiar si en las versiones de desarrollo se encuentran problemas, pero si todo va bien, serán muchas las novedades que tendrá esta versión del navegador de Mozilla, cuya versión final está prevista sea lanzada para antes de finales de año.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.