Una noticia que alegrará a muchos de nuestros lectores. Actualmente, se está llevando a cabo la Evernote Trunk Conference en la ciudad de San Francisco. Entre algunas otras novedades, Phil Libin, el CEO de Evernote, ha anunciado que han adquirido el popular servicio para compartir imágenes Skitch.

Para quienes no lo conozcan, Skitch es una herramienta para OS X que le permite al usuario editar y dejar anotaciones y comentarios en las capturas de pantalla, para luego compartirlas con amigos y colegas en línea. Estrechamente relacionado con esto, la aplicación de Mac tiene integración directa con Twitter, soporta el arrastrado y soltado, y envía las capturas inmediatamente a la web para que los demás puedan verlas desde el navegador.

Ahora bien, existen muchas dudas y muchos temores relacionados a esta adquisición. En primer lugar, lo primero que cambiará será su precio: como parte de Evernote, a partir de ahora Skitch podrá ser descargado gratuitamente en la Mac App Store, y lo mejor es que no tendrá anuncios publicitarios, limites, ni períodos de prueba. Los usuarios que ya posean una cuenta de Skitch podrán seguir usándola, mientras que los nuevos tendrán la posibilidad de ingresar con sus credenciales de Evernote.

Por otro lado, Evernote promete una mayor integración entre esta aplicación y Skitch para permitirle y facilitarle a los usuarios la creación y el envío de dibujos, bocetos, capturas de pantalla, y anotaciones. Además, de acuerdo con el sitio All Things Digital, se ha anunciado una nueva versión de la aplicación diseñada especialmente para Android, y otras para iOS y para Windows estarían próximas a ver la luz.

Por años, una de las características más pedidas estuvo relacionada a la mejora en cuanto al manejo de imágenes y de anotaciones. Nuestros usuarios toman y comparten millones de fotografías y de capturas de pantalla pero esta experiencia no es tan buena como podría o debería ser. Debatimos si mejorar esta funcionalidad en Evernote o si construir una aplicación por separado. Finalmente, decidimos hacer ambas, gracias a Skitch.

De acuerdo con Evernote, los ingenieros y desarrolladores de ambas compañías estarán trabajando codo a codo durante los próximos meses para lograr una profunda integración entre Skitch y Evernote, ya que por el momento la única forma en que estas dos aplicaciones se comunican es comentando una imagen en Skitch y llevándola manualmente a Evernote.

Skitch ya ha sido actualizado en la Mac App Store y puede ser descargado gratuitamente. En su última versión, la 1.0.7, presenta mejoras de compatibilidad con OS X Lion.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: