Dentro de las ya conocidas acciones del colectivo bajo el nombre de #AntiSec, el grupo de activistas la acaba de tomar contra el gobierno de Dinamarca. Ha liberado en The Pirate Bay toda la base de datos del gobierno, o lo que es lo mismo, la exposición pública de al menos un millón de empresas privadas que trabajan con el mismo. Información privada en la que se incluyen direcciones, teléfonos, mails o correos electrónicos.

Esta fuga de datos, tal y como cuentan desde Anonymous, tienen como fin liberar información que le pertenece a los ciudadanos del país, información que cuentan como "clasificada" mientras el gobierno exige a los ciudadanos sus datos para tenerlos en la base gubernamental:

Como está mal que el gobierno danés exija a los ciudadanos a que proporcionen sus datos para luego incluirlos en su base gubernamental y que a continuación utilicen el dinero de los contribuyentes para reunir, clasificar y almacenar, sólo para luego pedir a los ciudadanos que paguen si quieren acceder a las misma información, estos datos se ponen a libre disposición.

El torrent que se ha publicado muestra la siguiente información:

  • Archivos que contienen información de las compañías así como la de la página del gobierno cvr.dk
  • Datos privados de las compañías sobre registros o disoluciones con el gobierno
  • Códigos de entrada sobre las principales empresas y sus negocios.
  • Nombres, direcciones, teléfonos, fax y correos electrónicos de al menos un millón de empresas.

Desde Anonymous no han comentado mucho más. Se trata de una denuncia más del colectivo enmarcada dentro de AntiSec, esa lucha que iniciaron con LulzSec para evitar cualquier acto de censura que exista en la red. En este caso el objetivo no era otro que liberar la base de datos de existe en la web del gobierno cvr.dk, una web donde hay que comprar una licencia para obtener todos los datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: