Las cosas no están nada bien para Acer. ¿Por qué? Porque, como siempre, sea cual sea el mercado en el que te muevas, las ganancias son lo más importante. Quizás un poco triste pero, lo lamento, así funciona el modelo capitalista. En esta oportunidad la compañía reportó unas pérdidas mayores a las que se esperaban en el último trimestre.
Hacer siempre fue una compañía dominante en el mundo de los ordenadores y, sobre todo, en el de los de baja gama. Pero sin lugar a dudas está fallando en pelear contra el iPad de Apple en el segmento de las tabletas que, como se sabe, hizo que bajaran las ventas notablemente de los ordenadores personales (y sino miremos a HP tratando de desprenderse de su división de PCs) lastimando las ganancias.
Esta es la primera vez en 10 años que Acer tiene pérdidas.
Las pérdidas de la compañía rondan los US$234 millones en el segundo trimestre del 2011. El año pasado, para esta misma época, habían ganado US$120 millones. En un año la balanza no sólo se inclinó para el otro lado sino que se inclinó muchísimo.
Pero las cosas no son tan negras, al menos para el CEO de la compañía, llamado J. T. Wang, quien aseguró cuando se informaron estos estrepitosos números que la actual fiebre que se está viviendo por las tabletas está disminuyendo notablemente y que las cosas no seguirán como hasta ahora ya que el portátil comienza, poco a poco, a ganar nuevo interés por el consumidor.
Que la fiebre de tabletas pasó, un poco de cierto tiene, pero también es cierto que actualmente Apple sigue generando unas ganancias sorprendentes con su nuevo dispositivo estrella. Esto llevó a la compañía liderada por Cook (que raro que suena esto, por favor) a convertirse en la mejor valuada de todo el mundo.
Veremos cómo evoluciona Acer y qué hará para incrementar sus ganancias. Cuestión de tiempo y, sin duda, un poco de innovación de esta empresa líder.