El iPad continúa acelerando la innovación editorial y ahora los afortunados somos todos los fans de las visualizaciones y el código generativo. Void, es una revista dedicada a Processing, los artistas y programadores detrás del código.

La aplicación permite explorar el código de los proyectos publicados y manipularlo, es decir, puedes programar en Processing desde tu iPad, además de utilizar su multi-touch para interactuar con el código en tiempo real.

Natalie Hanke, creadora de Void e interesada en la intersección del código y el diseño editorial, indica en su sitio que su objetivo fue acercar el código a los diseñadores destacando la integración y personalización de la interfaz, y enfatizándo el enfoque visual de Processing, el elemento crucial que ha logrado empoderar a los artistas frente al código y que ha convertido a Processing en una pieza única de software.

La aplicación también permite guardar los sketches de Processing generados desde Void, así como capturas de pantalla o pequeños videos de los renders por medio de la sincronización con el DropBox del usuario. Obviamente los resultados también pueden ser socializados vía Twitter, Facebook o email.

Void aún no se encuentra disponible en la AppStore, pero mientras esto sucede, ahora ya puedo considerar un iPad seriamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: