El iPad continúa acelerando la innovación editorial y ahora los afortunados somos todos los fans de las visualizaciones y el código generativo. Void, es una revista dedicada a Processing, los artistas y programadores detrás del código.

La aplicación permite explorar el código de los proyectos publicados y manipularlo, es decir, puedes programar en Processing desde tu iPad, además de utilizar su multi-touch para interactuar con el código en tiempo real.

Natalie Hanke, creadora de Void e interesada en la intersección del código y el diseño editorial, indica en su sitio que su objetivo fue acercar el código a los diseñadores destacando la integración y personalización de la interfaz, y enfatizándo el enfoque visual de Processing, el elemento crucial que ha logrado empoderar a los artistas frente al código y que ha convertido a Processing en una pieza única de software.

La aplicación también permite guardar los sketches de Processing generados desde Void, así como capturas de pantalla o pequeños videos de los renders por medio de la sincronización con el DropBox del usuario. Obviamente los resultados también pueden ser socializados vía Twitter, Facebook o email.

Void aún no se encuentra disponible en la AppStore, pero mientras esto sucede, ahora ya puedo considerar un iPad seriamente.